
Estos cinco consejos harán más por hidratar tu piel que ocho vasos de agua.
Nuestro organismo se compone de un 65% de agua y de ella depende su buen funcionamiento, tomar ocho vasos de agua es algo que la ciencia cuestiona. Probablemente, su efecto no se aprecie en un rostro más hidratado, pero ayuda a los riñones a filtrar mejor, a tener más energía y mejor rendimiento intelectual.
Como vehículo de transporte de oxígeno y nutrientes, el agua que ingerimos también entrega algo dehidratación a la piel, pero su papel allí es menos relevante que para otros órganos.
Tomar agua es vital para la salud en general y puede que también para la piel, sin embargo, no hay estudios que demuestren que beber más agua hidrate más la piel, pero el tomar alcohol en exceso y poca agua sí la deja deshidratada y se hace notar.
La piel es nuestra capa protectora entre el interior y el exterior.
Para mantener sana la piel y dar ese efecto Glow tan ansiado, te damos algunos trucos:
1 Evita agentes deshidratantes que puedan alterar la capa lipídica y disminuir la hidratación, por ejemplo el cigarrillo y la ingesta de licores en exceso.
2 Ayuda a la piel con cremas humectantes, hidratantes o emolientes. Los cosméticos que más ayudan a hidratar el rostro son las fórmulas con algún retinoide o ácido glicólico que actúan renovando la piel y en consecuencia, se hidrata más. También el uso de antioxidantes, como la vitamina C, ya que contrarresta la oxidación cutánea y favorece a tener un aspecto luminoso e hidratado. Y el ácido hialurónico, que es una buena molécula para hidratar, aunque debido a su gran tamaño no pasa la barrera cutánea, quedándose en la capa más superficial.
3 No uses agua caliente, porque al eliminar la capa lipídica, irrita la piel y produce deshidratación. Por el contrario, usa agua fría para que aumente la microcirculación de la piel. Al activar la microcirculación cutánea se reducen las arrugas, mejora la luminosidad de la piel y se incrementa la producción de colágeno.
4 Protege siempre del sol, la radiación solar provoca manchas y empeora la función barrera de la piel como capa protectora.
5 Por las noches usa unas gotitas de aceite de almendras dulces mezcladas con el serum de tu preferencia. Una combinación ideal es aceite de almendras dulces con serum de vitamina C.