
Sabemos que las mascarillas caseras se han popularizado mucho, pero ten en cuenta cuáles son los ingredientes que debes evitar en tu rostro:
- Azúcar: Ese mito que aprendiste de joven, que el azúcar era el mejor exfoliante para el rostro, es falso. De hecho, el azúcar es muy fuerte para exfoliar, y además irrita y raya la piel.
- Café: Una taza de café podría ser la manera perfecta para comenzar el día, ¡Esa es su función! No lo utilices como exfoliante, ya que puede resultar muy fuerte, irrita y raya la piel.
- Vinagre de manzana: Es altamente ácido, genera un desbalance en el PH de tu piel y puede resultar irritante.
- Limón: Hay un dicho que dice “si la vida te da limones, has limonada” ¡No mascarillas! El limón es altamente ácido, y puede causar quemaduras y manchas.
- Huevo: Una excelente opción para tu desayuno, pero no para tu rostro, el huevo deshidrata la piel, obstruye los poros y puede provocar acné.
- Bicarbonato: Puede resultar maravilloso como desodorante natural, como artículo de limpieza para tu hogar, pero mantenlo alejado de tu rostro. El bicarbonato resulta ser muy alcalino, irritante y daña la barrera natural de la piel.
- Pasta de dientes: Su nombre lo dice, la pasta de dientes es para ¡los dientes! Su uso en el rostro puede generar quemaduras e irritación.
- Aceite de coco: Es altamente comedogénico, es decir, obstruye los poros.
