
La vitamina C es muy conocida, pero los que pocos sabrán es que la vitamina C también ayuda a mantener la piel sana!!! Algunos de los beneficios son:
- Reduce las líneas de expresión y arrugas.
- Activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico.
- En pieles sensibles minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas.
- Al aplicar la vitamina C en tu rostro, se logra tener una piel lisa, limpia y reluciente.
- Mejora la textura de tu piel y reduce las manchas.
- Mejora la calidad de la piel.
Así que, consumir Vitamina C sin duda ayuda a la piel de varias maneras, tanto para reducir arrugas como para recuperar la irritación de las pieles sensibles. No hay excusa para no consumir vitamina C.
Tal vez se te viene a la mente que lo único que tendrías que comer sería naranjas, pero la naranja no es el único que tiene vitamina C, y de hecho hay muchas otras opciones que tienen más vitamina C. Como por ejemplo: Pimientos rojos, Perejil, Brócoli, Kiwi, Bulbo de hinojo, entre otros.
Ahora bien, por qué necesitas un serum de vitamina C?
A partir de los 40 el colágeno disminuye casi a la mitad de la cantidad con la que nacemos. Esto se manifiesta en arrugas y flacidez. La vitamina C tópica complementa 100% a la consumida, estimula la producción natural de colágeno, haciendo que la piel se vea más firme, tensa y menos flácida. Es un buen primer paso para tratar esas arrugas que empiezan a salir o que ya salieron.
El proceso de oxidación daña las células de la piel y un serum con vitamina C contiene L-ácido ascórbico que con sus poderes antioxidantes, repara y regenera las células haciendo que la piel se vea saludable y joven.
El serum de vitamina C Restaura y Regenera, cómo? ataca los radicales libres y repara parte de los daños que pueda tener tu piel. Por ejemplo, si eres alguien que tuvo acné o granitos que te dejaron manchas, la vitamina C te ayudará a desvanecerlas.
Te protege del sol, ya que contrarresta los efectos dañinos del sol y disminuye el riesgo del cáncer de piel porque ayuda a hacerla más gruesa. Te protege del calor, por ejemplo de las altas temperaturas de la playa, de la ciudad en verano o cualquier cosa que despida calor como un celular o una computadora, todos ellos también queman y envejecen tu piel y la vitamina C te protege.